Los beneficios de incorporar campañas de redes sociales (Social Media Marketing) a la campaña de Internet Marketing

10 de diciembre, 2010, publicado por

Tags: , , ,

Las redes sociales se han incorporado a nuestra vida cotidiana, cambiando los hábitos, así como en la forma de comprar, por lo cúal, para tener una campaña de Internet marketing efectiva, debemos tener considerado un presupuesto para este sector que nos va traer interesantes beneficios, estos son los principales mótivos:

  1. Audiencia y notoriedad:
    1. En un producto se logra  posicionarlo, dirigir atención y trato directo.
    2. En la marca se logra mostrar ventajas, notoriedad, segmentar campaña y identificar rentabilidad.
    3. En los Servicios se lográ aumentar audiencia, mejorar reputación, fidelizar clientes y seguimiento directo con ellos.
    4. En los eventos se logra informar ventajas, sumar participación, facilitar datos y mostrar ponencias.
  2. Comunidad y viralidad:
    1. En los Sitios Web, se logra conseguir visitas, manejar audiencias y personalizar datos.
    2. En los Blogs se logra Concretar visitas, socializar opinión, sumar técnicas y posicionar ideas.
  3. Fortalecer la relación con los actuales clientes: Al conocer la necesidad del cliente, se puede adelantar la oferta y mejorar la calidad en la atención.
  4. Enlazar nuevos prospectos: Debido a la gran cantidad de usuarios que tienen, se ha convertido como una fuente de posibilidades para hacer negocio.
  5. Recomendación de los servicios de un cliente a otro: Actualmente los clientes ya no creen en la publicidad, pero si creen en la opinión de otros clientes, por lo cuál, lo que diga otro cliente tendrá mayor transcendencia.
  6. Mejoramiento en el posicionamiento (SEO): Al contar con más páginas que hagan referencia a la tuya, tendrás un valor ponderado en la indexación de los buscadores, ya que aumenta el PageRank.
No hay comentarios para “Los beneficios de incorporar campañas de redes sociales (Social Media Marketing) a la campaña de Internet Marketing”

Dinos qué opinas